Esta película es otra de las maravillas del director Guy Ritchie, esta interpretada por Jason Statham y Ray Liotta. La película se centra en la venganza de un estafador cuya arma fatal es una formula universal aplicable a cualquier juego de azar.
El argumento de esta espectacular película esta basado, como ya he comentado anteriormente, en la venganza de Jake Green ( Jason Statham ) hacia el director de un casino, Dorothy Macha ( Ray Liotta). Este ultimo encerró a Jake durante siete años en una cárcel de aislamiento, donde conoció a dos grandes amigos. Uno de ellos es un maestro del ajedrez y el otro un mago de los timos. Juntos inventan una fórmula infalible de estafa, la cual aprende Jake leyendo los libros que se pasan por las celdas.
![]() |
Ninguna guerra se puede evitar, solo posponer para dar ventaja a tu enemigo |
La temática te hace pensar, te hace ser persona, basándose casi todo el tiempo en el ajedrez, debido, a que la fórmula se basa en este juego de estrategia. El desarrollo esta bien narrado, con algunos "flashback", que ayudan a la interpretación y entendimiento de la película. El final, inesperado y lleno de locura.
La BSO está especialmente compuesta para este metraje, es sin duda, otra de las razones por la que ver esta película.
Lo mejor: la interpretación de Jason Statham, la BSO y que aunque no lo parezca, no es nada predecible.
Lo peor: puede que sea algo dificil de entender si no se está bien atento.
Le doy un 7,5/10.