Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Warrior


Conmovedora, cruel, descarnada, sutil y potente. A partes iguales, se podría decir, "Warrior" contiene todos estos elementos. Puede parecer un film tópico y típico sobre luchadores desalmados que tienen, como único fin, el beneficio de su ego. Warrior va mas allá de esto y por eso puede ser que la haya visto mas de 10 veces, 2 de ellas en el cine, ojo, no comercial, es decir, en la filmoteca, ya que no llegó a estrenarse en España en cines comerciales. Una pena.


Con un reparto encabezado por Tom Hardy (lo recordaremos por encarnar a el malvado Bane en la ultima adaptación de Batman) y Nick Nolte, cuya actuación le valió una nominacion como Mejor Actor de Reparto en la última ceremonia de los premios Oscar. Joel Edgerton completa un reparto coral muy equilibrado en el que se cuida hasta el mas mínimo detalle interpretativo.
Dirigida por Gavin O`Connor en 2011, este director nunca había dirigido una película  que a efectos prácticos  fuera redonda, y eso que tiene un gran poder de captar grandes talentos interpretativos, como Edward Norton. 

Warrior se centra en la vida de un veterano de la guerra del Vietnam con problemas de alcoholismo (Nick Nolte). Este hecho le lleva a descuidar a sus dos hijos y a su mujer, gravemente enferma. Las vidas de los dos hermanos se separan en la adolescencia y él decide poner tierra de por medio y solucionar su enfermedad.
Tommy Riordan (Tom Hardy), hermano menor, se alista en el ejercito de los estados unidos y es destinado en Iraq, por contra, el hermano mayor (Joel Edgerton) es profesor de Física en un instituto de secundaria.
Todo cambia de la noche a la mañana cuando Tommy decide volver a los Estados Unidos y empezar a pelear en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (AMM) donde por situaciones económicas se enfrentará con muchos de los mejores luchadores del mundo. 

Who's your daddy?


En resumen, película altamente recomendable por sus altas dosis de dramatismo y sus grandes interpretaciones.

Lo mejor: que te gusten las películas de verdad, mas allá del cine comercial.
Lo peor: no se me ocurre nada negativo que decir acerca de esta película

Mi nota personal es un 7'5/10, no te deja indiferente y lo mejor de todo, si no te gustan las películas de lucha, no pasa nada, a mi tampoco y esta me encantó. 
Altamente recomendable.