Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Snatch. Cerdos y diamantes


Os lanzo una pregunta, ¿vale? ¿Puede ser una película rápida, audaz, negra, cutre, delicada y violenta a la vez? La respuesta es si. Y esa película es Snatch. Cerdos y Diamantes.
Un brillante ejercicio de comedia negra y thriller que no deja tiempo a la respiración y que supone (hasta la fecha) el mejor trabajo de su director, Guy Ritchie.

Dirigida por Guy Ritchie ( Lock & Stock y Rocknrolla) e interpretada por un elenco de grandes figuras como son Brad Pitt, Benicio del Toro, Alan Ford, Jason Staham, Dennis Farina y Vinnie Jones, "Snatch" nos introduce en los suburbios londinenses y narra las historias entrecruzadas que ocurren entre matones a sueldo, joyeros, ludopatas y managers de boxeo ilegal, entre otros, en la cuna del Té ( y de Mary Poppins) , muy al estilo de Pulp Fiction. Unos diálogos hilarantes y desternillantes que no buscan la comedia, si no la implicación del espectador en la trama es su mejor arma. 
Como antes he dicho, el estilo de Ritchie deja desde el primer momento clara su intención, quiere ser efectiva y no efectista, es decir, quiere ser buena película. Y, amigos, lo logra sobradamente.


¡Nadie aparece con un tío tan grande como
tu sino es para decir algo sin decirlo,
 eh pavo! 
La historia comienza cuando Frankie "Cuatro dedos" roba un valioso diamante de 87 kilates y este se lo debe entregar a su jefe, Avi, que esta afincado en Londres. Antes de llegar, Frankie,  se deja embaucar por Boris "El esquiva-balas" para que apueste en un combate de boxeo ilegal. Cuando Avi se entera de que Boris ha interceptado a Frankie contrata los servicios de un tal Tony para encontrar a su amigo Frankie y por supuesto el valioso diamante. La trama se revuelve aun mas cuando, para infortunio de Avi, se encuentra  a Frankie pero el diamante no. A partir de aquí, la violencia, el chantaje y unos magníficos diálogos se entrelazan hasta llegar a un desenlace bastante digno de toda la trama.

Por mi parte no hay nada mas que alegar. Si no habéis visto la película  por favor hacedlo, que si la trama es demasiado rápida para ti, al menos te troncharas con los diálogos y saldrás con una sonrisa de tu cara y un buen rollo apabullante. Tiene mi 8 sobre 10 y mis felicitaciones al Sr. Ritchie por hacer comedia negra de verdad. En resumen, MUY RECOMENDABLE.

Lo mejor: sus diálogos y ritmo, no dejan indiferentes.
Lo peor: que quizá sea rápida en exceso y esto puede desorientar a los espectadores.