Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Gran Lebowski


Si sois unos empedernidos del buen rollismo y de las comedias rematadamente absurdas, sin duda alguna es vuestra película. Situaciones inverosímiles y tan profundas como la misma película en sí.


Rodada en 1998 por los Hermano Cohen, "El gran leboswki", cuenta con un interesante plantel de actores de primera línea, encabezado por Jeff Bridges y secundado por un espléndido John Goodman y un apopléjico Steve Buscemi. Cabe destacar la aparición de John Turturro, simplemente la escena más cómica de la película. 

Los hermanos Cohen nos introducen en la vida de "El Nota", un vago bastante simplón afincado en Los Ángeles y de como su aparentemente estupenda vida se ve alterada por un malentendido bastante dantesco.
Desde el primer minuto de la película, el objetivo está bastante claro: quieren que te contagies de la despreocupación de sus personajes y que simplemente, te rías.

Unas veces te comes al oso y otras veces el oso te come a ti

La trama nos sitúa a principios de los 90, donde tres amigos tan diferente como inseparables se reúnen con asiduidad para jugar a los bolos. El "Nota", un vago soporífero como la vida misma que intenta vivir el momento sin preocupaciones, Walter, un veterano de la guerra del Vietnam que parece, se ha estancado en esa época y Donny una persona que parece totalmente engullida por el mundo y por sus dos amigos.
La acción comienza cuando unos sicarios se presentan en casa de el "Nota" buscando un dinero que supuestamente su mujer les debe, algo extraño dado que el "Nota" no está casado. Esto le lleva a descubrir que comparte el apellido "Leboswki" con un magnate mil millonario un tanto inusual. Todo se complica cuando la joven mujer del adinerado Leboswki es aparentemente secuestrada debido a las deudas que tiene con media ciudad. A partir de aquí el Nota juega un papel vital en la supervivencia de la mujer.


Mención a parte merece la BSO que aparece, con temas muy buenos que van desde Bob Dylan, pasando por Elvis Costello y terminando en el mejor tema de la película que no es otro que "Hotel California" interpretado por los Gipsy Kings. ¡¡¡Mucho ojo con la escena donde la colocan!!!

El siguiente paso es vuestro, coged la película y proponeos pasar un buen rato. Ojalá, estimados lectores, os contagiéis de la forma de vivir del protagonista, ya que mucho me temo, muchos la necesitamos.


Lo mejor: las actuaciones y la BSO
Lo peor: que no te gusten las comedias, en ese caso esta debe ser una excepción.

NOTA: 7,5/10