Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Primal Fear


Primal Fear, Las Dos Caras de la Verdad, o de cómo Richard Gere es insultantemente superado por un actor novel llamado Edward Norton. Ópera prima de Gregory Hoblit (Fallen), exprime hasta un impactante final la calidad interpretativa de Edward Norton, que como ya he dicho, debutaba en esta película. Sin duda, un acierto, ya que fue nominado al premio Oscar al mejor actor secundario.

Es un thriller judicial de 1996, con un reparto encabezado por Richard Gere, que da vida a un abogado criminalista algo arrogante y Edward Norton, un joven muchacho acusado de asesinato. Como actores secundarios nos encontramos a Laura Linney, abogada demandante y Frances McDormand, psicóloga cuya misión es redactar un perfil psicológico de Norton.

La trama comienza con una frase bastante controvertida "Si quiere justicia vaya usted a una casa de putas.". Esta frase define el desarrollo principal de la trama durante toda la película. Por poner alguna pega podría decir que sí que es cierto que existen situaciones que pueden forzar un poco la credulidad del espectador, pero aun así merece la pena disfrutarla entera.

Martin Vail es un abogado que es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en los medios. Un día llega a sus manos un caso que a su juicio es imposible de ganar, lo que irremediablemente será su salto hacia la fama jurídica y su paso a un buffete de abogados estelar. El caso no es otro que la defensa de un joven muchacho llamado Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado de asesinar brutalmente al arzobispo de Chicago.

"If you want justice, go to a whorehouse. If you wanna get fucked, go to court."
En resumen, película bastante notable, con unas interpretaciones muy respetables de los secundarios y el debut de una gran estrella. Mención especial a la banda sonora de la película y sobre todo al tema "Cançao do Mar" de Dulce Pontes, perfecta para la trama.

Lo mejor: Si te gustan los thriller jurídicos y ademas eres fan del gran Norton, es tu película.
Lo peor: La actuación de Richard Gere y que no te convenzan los cambios en la trama, haz un esfuerzo y se te recompensará al final.

Mi nota es un 7,3/10, en gran parte gracias a Edward Norton.