Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trainspotting


Película escocesa dirigida por Danny Boyle y basada en la novela con el mismo nombre. Nos cuenta cómo es la vida de un grupo de heroinómanos de la vieja Escocia.

La película gira en torno a un yonki de poca monta llamado Renton (Ewan Mcgregor), que tras una sobredosis de heroína intenta dejar las drogas. Pero unas malas influencias como son sus cuatro amigos siempre chafan el intento de dejar ese caballo que galopa por sus venas, poniendo como único remedio irse de la ciudad y dejando en su Edimburgo natal a familiares, amigos (los cuales van a buscarle) y sobre todo a una novieta llamada Diane (Kelly Macdonald).

Esta película intenta plasmar el fracaso tras fracaso de un adicto por dejarlo, y cómo se ve influenciado por todo lo que le rodea. Es un drama social que nos hace recapacitar de que salir de ese mundo lleno de prostitución, alcohol, violencia y drogas es muy difícil. Por otra parte, la película cuenta con una maravillosa actuación del actor que hace de Renton, Ewan Mcgregor.


Otra de las cosas que le suma puntos a este film es la banda sonora, mayoritariamente de Iggy Pop, siendo la más sonada "Lust for Life".

Lo mejor: Una buena música, de la que forma parte principal Iggy Pop, el personaje de Renton (es carismático y barriobajero) y sobre todo la trama en sí.
Lo peor: El personaje de Diane no aporta nada, y a la película le cuesta arrancar.

Mi calificación para esta película es de: 8/10.