Old Boy es una de las obras maestras que el cine coreano ha exportado. Dirigida por Park Chan-Wook, se convierte en una de las películas que más he visto. Siendo el protagonista, Daesu, casi un superhéroe para mí.
La trama se basa en que un día cualquiera, Daesu (Choi Min-Sik) es secuestrado mientras esperaba a un amigo en una cabina de teléfono. Para su desgracia se tira siete años encerrado en la misma habitación sin saber el porqué. Cuando lo ponen en libertad es cuando la película pierde todo el sentido común que una película de este tipo pudiera tener, ya que lo primero que el protagonista descubre en las noticias es que su esposa ha sido brutalmente asesinada y que él es sospechoso. En busca de la razón, conoce a Mido (Gang Hye-Jung) a la que a pesar de querer como una hija se trajina de vez en cuando.
El final de la película (cuando conoce a su secuestrador y entiende el motivo de su secuestro) es apoteósico e inesperado, siendo uno de los mejores finales que te puedas imaginar, ya que es muy duro y retorcido.
Lo mejor: Buena banda sonora, buenos personajes y diálogos exquisitos.
Lo peor: Hay partes de película que carecen de sentido y hacen que pierdas el hilo del asunto.
Mi calificación es: 7/10.