Veamos, ¿cómo decirlo en una sola palabra? Ya lo tengo: Demoledora. "RocknRolla" es un film que desde el minuto uno te deja con la boca abierta, trepidante. Me atrajo desde el principio, y eso que Guy Ritchie no me transmite mucho, sobre todo desde que hizo aquella maravilla con Madonna ("Barridos por la Marea").
Una cinta parecida a "Snatch: Cerdos y Diamantes" aunque, claro está, no con el mismo frescor y novedad.
La trama gira en torno a las desavenencias que suceden entre un poderoso capo de la mafia rusa, Uri Omovich (Karel Roden) y la mafia local londinense, encabezada por Lenny Cole (Tom Wilkinson), debido a la compraventa ilegal de terrenos en Londres. Debido a que es un negocio más que rentable, todos los mafiosos de la ciudad quieren participar en la operación. Una trama retorcida que nos lleva desde la compra de concejales para evitar desavenencias con las autoridades hasta traiciones rocambolescas.
En resumen, una película muy inteligentemente construida y con una apariencia de cómic que a nadie dejará indiferente. Con esta cinta Ritchie recupera su esencia volviendo a su género "gangsteril".
Cabe reseñar que la banda sonora es una delicia, con colaboraciones desde "The Clash" a "The Hives" y esto, señores, se agradece y mucho. Mi nota es 7,5/10.